Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después del compromiso amistoso de este miércoles frente al Manchester City (3-3). El egarense habló sobre la verdadera relevancia del encuentro, del estilo de juego del rival y sobre Bernardo Silva, uno de los futbolistas vinculados con el conjunto azulgrana.
Comenzó su intervención dejando claro que lo más importante del partido fue la causa por la que se jugaba. "La sociedad tiene que ayudar y hoy lo hemos hecho. Cuando nos ofrecieron la oportunidad de jugar este partido no lo dudamos. Ya lo decía Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo siempre", apuntó el técnico, haciendo referencia a la lucha contra la enfermedad de la ELA.
Además, aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a Juan Carlos Unzué. "El partido de hoy va por todos los enfermos, pero en especial por Juan Carlos, que es un ejemplo por sus valores, por cómo está llevando la enfermedad. El corazón que tiene es extraordinario y nos anima a todos, no sé de dónde saca esta positividad. Se lo merece todo. Y quiero agradecer a toda la gente que ha participado, que ha pagado la entrada, que ha donado... Ha sido un éxito", afirmó Xavi.
Cerca de finalizar, entró de lleno en materia deportiva y elogió a Pep Guardiola. "Nos han quitado el balón, hemos sufrido en muchas fases del partido, pero es normal, estamos en construcción. Es uno de los mejores equipos del mundo y está muy bien trabajado por Pep, porque es obsesivo y exigente", aseguró el de Terrassa.
Todo en manos del City
Por último, fue preguntado por la posibilidad de que Bernardo Silva recale en el Spotify Camp Nou antes de que cierre el mercado de fichajes. "Es un futbolista que me encanta. Lo entiende todo. Que venga depende del City...", concluyó, sin ocultar en ningún instante su admiración y deseo de contar con el centrocampista portugués en su plantilla.