Ya Pierre-Emerick Aubameyang es jugador oficial del FC Barcelona y podrá vestir la elástica azulgrana a partir de este mismo miércoles. Las oficinas condales se han encargado de inscribirle en LaLiga, y una vez esté lista su presentación oficial bajo el techo del Camp Nou, podrá tener minutos con el primer equipo desde este mismo fin de semana.

Esto 'abre las puertas' a que Xavi Hernández presente un 'once de gala' con su nueva delantera dentro de la titular para el cruce ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros están solamente un punto por arriba de los catalanes en la tabla de clasificación, ocupando la cuarta plaza que da un boleto a la Champions League de la próxima temporada. El egarense podrá utilizar tanto a Adama Traoré, quien llegó desde el Wolverhampton, como el mismo Aubameyang como '9' referente en el área.

A las 16.15 horas de este domingo será el compromiso ante el conjunto del 'Cholo' Simeone, en un enfrentamiento que promete emociones. El gabonés no se ha medido nunca frente a los rojiblancos en su carrera, por lo que sería un 'debut doble' para el ex 'gunner'. Sin embargo, ya sabe lo que es marcarle a un equipo de Madrid, puesto que en la fase de grupos de la Champions 2016/17 le marcó un doble a domicilio al Real Madrid.

No obstante, estas son circunstancias totalmente diferente para el ariete, quien deberá impactar de inmediato si quiere hacerse con el puesto de 'killer' de forma permanente. El repertorio del club paso a estar repleto de opciones para el entrenador, quien también cuenta con Memphis Depay, Luuk de Jong y Martin Braithwaite en la posición de delantero centro. El domingo será una 'final' para los de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y para 'Auba', una oportunidad de comenzar su nueva etapa como barcelonista.

Una nueva 'final'

Los de Enrique Cerezo son un rival directo en las aspiraciones europeas del Barcelona. Actualmente, los madrileños no atraviesan una buena etapa, y este ha sido el peor año dentro de la gestión de Diego Simeone desde que llegó al banquillo. Es por ello que la plantilla azulgrana debe dar un 'paso adelante' y demostrar la jerarquía de la camiseta en este tipo de partidos. La cima de LaLiga aún está distante, pero cada victoria suma.