El mercado de fichajes de este año se antoja como uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana estival se presente como una que promete muchos cambios en el planeta fútbol. Uno de los nombres propios del verano será el de Gabriel Jesús, quien está por la labor de cambiar de 'aires' y dejar las filas del Manchester City.

El brasileño vería como sus minutos son considerablemente disminuidos al tener que cederle su lugar en la alineación al 'flamante' fichaje de los 'skyblues', Erling Haaland. Además, la llegada de la joven promesa argentina, Julián Álvarez, también amenazaría la participación de un futbolista cuyo objetivo es formar parte de la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, el '9' de los 'citizens' estaría buscando una salida de los recientes campeones de la Premier League.

Este escenario podría ser aprovechado por un FC Barcelona que está en búsqueda de refuerzos para su ataque, que se verá afectado por las salidas que esperan producirse durante el próximo mercado de fichajes. De ponerse a 'tiro' su fichaje, el delantero es una gran oportunidad del mercado, ya que su potencial lo convertiría en un gran activo para quien logre incorporarlo. Gabriel Jesús se destaca por su velocidad, regate y capacidad de gol. Es un jugador habilidoso, 'escurridizo' para los defensas rivales y peligroso en el área contraria. Además, su edad (25 años) le da un amplio margen de mejora.

El internacional con la selección brasileña encajaría muy bien en el esquema de Xavi Hernández. Al estar bajo las órdenes de Pep Guardiola durante 6 temporadas, el delantero entiende a la perfección el estilo de juego practicado por el de Sampedor, estilo de juego que, dicho sea de paso, se asemeja a lo que busca el egarense en el conjunto azulgrana. Asimismo, su polivalencia le permite actuar cómodamente tanto por el centro de la delantera como por ambas bandas, ofreciéndole alternativas a sus equipos. 

El Arsenal y su precio, dos grandes problemas

No obstante, los culés no estarían solos en la 'carrera' por el jugador. El Arsenal se ha presentado como el mayor interesado en incorporar al atacante a su equipo, habiendo tenido contactos con su agente y la misma institución. Pese a esto, los 'skyblues' no estarían por la labor de traspasar al delantero por cualquier precio y estarían pidiendo 65 millones de euros por el futbolista. Una cifra muy elevada para las pretensiones de los 'gunners' y, más aun, para los catalanes.