Verano, tiempo de rumores. Nuevo entrenador, tiempo de cambios. Puertas que se abren, puertas que se cierran. Oportunidad para que algunos puedan resarcirse. El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos, tanto en las posibles llegadas como en las hipotéticas salidas. Y entre esos casos se encuentran "los cedidos".

Jóvenes que tuvieron que "emigrar" para jugar más minutos y terminar de explotar; jugadores que se quedaron sin hueco en la plantilla… Cada caso es un mundo. En este artículo queremos hablar de Cristian Tello, un extremo veloz y formado en La Masía que este año ha estado en la Fiorentina.

Este verano vuelve al Camp Nou, aunque a priori no cuenta para Ernesto Valverde. Si el fichaje de Deulofeu no terminara de cerrarse -aunque "The Times" asegura que el club azulgrana pagará los 12 millones de cláusula-, costaría entender que se hiciera una inversión multimillonaria por Dembélé teniendo a Tello gratis.

Eso no es óbice para afirmar que el extremo francés es uno de los "prospects" -usando términos americanos- más interesantes del fútbol europeo. Pero quizás no es la mejor opción pagar una cifra desorbitada por un jugador que, teniendo a la MSN, tendrá sus minutos reducidísimos. 90 millones por un suplente -en el actual Barça- no tiene sentido.

Por ello apostamos por Tello, un extremo que ya demostró con creces hace unas temporadas su nivel para jugar en este equipo. Y pese a algunos rifirrafes en el campo con Messi, su velocidad y capacidad de desmarque le permitían ser un buen aliado del argentino, que siempre le buscaba al hueco. Tiene gol, buena visión de juego y desequilibrio.

A sus 25 años -cumplirá 26 en agosto-, Tello tiene todavía mucho margen de mejora y la capacidad para madurar su juego. Entendería su rol de suplente y lo podría cumplir a la perfección cuando fuese necesario.

Una opción sin riesgos

Además, otro argumento importante a tener en cuenta con Tello es que ya conoce el estilo del club, la Liga y a casi toda la plantilla. Su adaptación sería total, no habría problemas. Deulofeu aún tiene que demostrar algo con la elástica del primer equipo y Dembélé podría no adaptarse -usamos el condicional porque es algo que no se puede saber hasta que ocurra, si se da el caso-. ¿No es Tello una opción viable para este proyecto?