Después de varios años con algunas dudas en los fichajes, el FC Barcelona parece dispuesto a continuar enderezando el rumbo en el mercado, y prepara varias altas y bajas decisivas para seguir perfilando su plantilla en verano. Mantenerse competitivo en España es un logro que ya está alcanzando, pero Europa se ha convertido en prioridad.

Entre los puntos a mejorar están las ventas, y en concreto, los azulgrana quieren vender mejor. La última operación salida ya fue bastante complicada, pero para esta ventana estival habrían mejorado algo las perspectivas. El interés de algunos equipos en varios de los descartes podría facilitar la tarea.

El Tottenham insistirá por André Gomes

Uno de los que en los próximos meses podrían hacer las maletas es André Gomes, que ha remontado su situación desde que confesó sus problemas en el Camp Nou pero que no acaba de cumplir las altas expectativas que se marcaron con su incorporación. Del portugués se sigue esperando mucho por parte de los técnicos, pero aún no ha dado una respuesta contundente. 

En unos meses, el de Grijó podría empezar una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal, y parece que no le faltarán pretendientes. Entre la Premier League y la Serie A podrían disputarse su fichaje, con varios equipos de cada liga interesados en un proyecto con mucho margen debido a sus todavía 24 años.

Sin embargo, entre sus pretendientes hay uno que destaca, porque se ha mantenido firme a lo largo del curso y podría dar un paso adelante. Mauricio Pochettino estaría convencido de que el luso encaja a la perfección en sus planes, y querria darle una oportunidad en un campeonato en el que podría encajar mejor.

André Gomes no se irá a cualquier precio

Eso sí, dada la inversión que se realizó para sacarle del Valencia y la situación actual del mercado, el Barça tiene claro que no regalará a André Gomes, que seguirá siendo azulgrana salvo que llegue una buena ofera. En los despachos de la entidad culé han fijado un mínimo de 30 millones de euros para empezar a negociar, y la cifra suena asumible para varios de los aspirantes.