El Manchester City volverá a sufrir importantes cambios el próximo verano. Pep Guardiola decidió darles la oportunidad a varios futbolistas este curso para saber si seguirían o no en el proyecto. Uno de ellos, y que no habría pasado la prueba, es el lateral argentino Pablo Zabaleta.

Concluía su contrato este 30 de junio y el club ya le ha comunicado que no le ofrecerá renovar. Así lo ha informado el mismo equipo a través de su página web: "Pablo Zabaleta dejará el City a final de temporada, cerrando el telón a una carrera increíble de nueve años en los Blues".

Y el destino del zaguero podría estar en la Serie A, después de que el mismo RCD Espanyol sondeara su regreso. Precisamente del equipo perico llegó al City previo pago de 8,7 millones de euros.

La primera de varias bajas en el Manchester City

A Zabaleta se unirán Hart y Kompany como bajas seguras para la próxima campaña. A ellos también podrían seguirles Yaya Touré, Jesús Navas, Gael Clichy, Willy Caballero y Bacary Sagna, todos ellos acaban contrato este mes de junio. La revolución de Pep "is coming"...