Yerry Mina finalmente se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio tras acabar su contrato de cinco temporadas con el Everton, club al que ayudó a lograr la permanencia en la Premier League con un gol en el descuento en la penúltima jornada ante el Wolverhampton (1-1). Con esa complicada, pero emotiva imagen, terminó su etapa en el equipo de Liverpool y ahora apunta a un posible regreso a LaLiga. 

El central colombiano, que llegó al Everton en agosto de 2018 procedente del FC Barcelona, después de estar apenas media temporada, tiene la posibilidad de continuar con su carrera en España, así como otras varias alternativas. Así lo ha apuntado el periodista Fabrizio Romano este domingo, destacando al Granada como el club de LaLiga interesado en el fichaje del zaguero.

El regreso a España para un ex culé

Y es que mientras se resuelve la posible venta, el Granada sigue estudiando el mercado en busca de refuerzos y el centro de la zaga es una de las demarcaciones que el ténico Paco López ha pedido reforzar con la llegada de alguna incorporación. Con este escenario, Yerry Mina es uno de los nombres que están sobre la mesa del conjunto granadino, aunque la competencia parece fuerte para el equipo español. 

La información apunta que en estos momentos el Fulham estaría en liderando la 'carrera' por el jugador, pero el club inglés aún está lejos de llegar a un acuerdo con el defensa sudamericano. Esto ha abierto la puerta para que lleguen otras opciones, como la del Besiktas, club que está por la labor de ofrecerle un contrato al jugador 'cafetero', así como Lens y Bologna, quienes se mantienen a la expectativa.

Un perfil interesante pero de mucho riesgo

En una posición similar está el Granada, club que regresará esta próxima temporada a LaLiga después de conseguir su ascenso, por lo que busca futbolistas experimentados, sobre todo en defensa. Sin embargo, Mina tiene un factor importante en su contra y son las constantes lesiones, las cuales le permitieron sumar sólo 14 participaciones en la 21/22 y 8, entre todas las competiciones, durante el curso que recién finalizó.