El joven central que el FC Barcelona maneja fichar durante el mercado de invierno para reforzar la zaga, Yerry Mina, ha concedido unas declaraciones desde un acto solidario en Guachené, de donde procede. Sus palabras han sido recogidas por 'El País', y se le ha preguntado por su posible fichaje por el FC Barcelona durante las próximas semanas.

"Yo estoy tranquilo haciendo lo que me corresponde, entrenar fuerte y esperemos que con la ayuda de Dios se resuelvan las cosas, todo es a su voluntad", ha comentado al respecto el joven central colombiano, que de momento sigue en el Palmeiras.

En el FC Barcelona podría coincidir con jugadores de la talla de Leo Messi y Andrés Iniesta, y ese es el mayor reclamo para un Yerry Mina que, en el fondo, está deseoso de vestir la camiseta azulgrana. "Para mí es de mucha felicidad que esa clase de jugador se refiera a mí, porque siempre lo he seguido y he estado maravillado con su fútbol", ha comentado.

Yerry Mina, encantado con la vinculación al Barça

"Es gratificante para mí. Cualquier jugador quiere jugar al lado de esos 'cracks' del Barcelona, sería algo inolvidable. Todos los jugadores del Barcelona son grandes. Mi sueño es jugar con Messi", deja claro el joven zaguero colombiano.

A la espera de que se cierre su fichaje por el FC Barcelona, Yerry Mina está concentrado en llegar lo mejor posible al Mundial de Rusia 2018, al que se prevé que acuda convocado con la selección de Colombia al llevar ya varios meses participando con frecuencia en el combinado 'cafetero'.