Javier Mascherano, tal y como apuntan varios medios de comunicación, habría tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona. Algunos sectores de la prensa van más allá y aseguran que el futbolista argentino tendría la intención de precipitar su marcha en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, la lesión de Umtiti convierte en prioridad que el 'jefecito' se quede.

Mascherano tiene 33 años y cree que ha perdido peso en el equipo. El jugador argentino no se conformaría con ser el tercer central del equipo de Ernesto Valverde y habría pedido que le dejasen marchar. Sin embargo, la lesión de Samuel Umtiti devolvería a 'Masche' a un papel de protagonista junto a Gerard Piqué.

Desde la secretaría técnica se confía en convencer a Javier Mascherano de que se quede en el FC Barcelona, al menos, hasta final de temporada para reemplazar a Samuel Umtiti. Sin embargo, el nombre de Yerry Mina sigue en la recámara y el central colombiano, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, sería el elegido si el argentino se marcha.

Hay que recordar que el FC Barcelona mantiene una opción de compra preferencial por Yerry Mina. La entidad azulgrana tendría que pagar nueve millones de euros al Palmeiras si desease hacerse con sus servicios en el siguiente mercado de invierno y 10 si pospone su incorporación a verano.

Potencia y altura

Yerry Mina es un central de 23 años que destaca sobre todo por sus virtudes físicas. El central colombiano tiene una estatura de 1,95 metros y aportaría fortaleza, potencia y juego aéreo. Desde el FC Barcelona se valoraría la posibilidad positivamente, ya que se considera que son virtudes que le faltan a la zaga de la plantilla, y más con la pérdida de Umtiti.