Pablo Zabaleta llegó al Manchester City en 2008, justo una semana antes de que un grupo empresarial de Abu Dhabi, liderado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, comprara el club inglés. El futbolista de Buenos Aires vivió el proceso de crecimiento del conjunto inglés, pasando de la media tabla de la Premier League a ser un firme candidato a todos los títulos que disputa. 

Dos años después de retirarse como futbolista profesional, el argentino ahora ejerce de embajador del City para continuar impulsando su desarrollo a todos los niveles. En una entrevista con 'Sport', Zabaleta repasó varios temas de la actualidad del conjunto celeste y de su selección, pasando también por el interés del FC Barcelona por Bernardo Silva, futbolista del conjunto de Pep Guardiola. 

"Me han hablado maravillas de Bernardo, pero no lo conozco aún personalmente.". El ex jugador argentino ha sido claro con su opinión y considera que lo ve "disfrutando mucho en el Manchester City. Ya lleva muchos años en el club, siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Su pasada temporada fue extraordinaria. Ahora mismo le veo muy concentrado en el City. 

El conjunto inglés visitará este miércoles el Spotify Camp Nou para jugar un partido amistoso ante el Barça. Zabaleta acompañará a los ciudadanos dentro de la ciudad que ha nombrado como su favorita. "Me enamoré de la ciudad y de una catalana. Quería volver a vivir aquí. En Barcelona y en Catalunya se vive como en ningún sitio. La calidad de vida que hay aquí difícilmente se puede encontrar en otros lados", sentenció.

Amigo del '10'

Sobre un posible regreso de Leo Messi al Barça, Zabaleta opinó que "todo dependerá de su voluntad. Él se ha ganado el derecho a elegir su futuro. Fue realmente duro ver su salida del Barça. Los que le conocemos pensábamos que estaría toda su vida aquí y, de repente, se vio forzado a buscar un nuevo club. En la rueda de prensa de salida se le vio muy afectado, roto".