Xavi Hernández ha dado a la secretaría técnica las incorporaciones que desea realizar para la siguiente temporada. Entre ellas figura un central, un lateral, un centrocampista, y un delantero centro. El fichaje de Andreas Christensen y Franck Kessié ya ocupan dos de las cuatro posiciones que desea reforzar el egarense. Sobre la mesa están Noussair Mazraoui y César Azpilicueta para cubrir la banda derecha, y para el eje ofensivo están Erling Haaland, Robert Lewandowski o Mohamed Salah como última alternativa.

Sin embargo, el costado izquierdo también podría necesitar un recambio pronto, ya que Jordi Alba, aunque ha mantenido un buen nivel, no tiene un sustituto natural dentro de la plantilla. Es por ello que los nombres de José Luis Gayà, Nicolás Tagliafico o Alejandro Grimaldo se han mantenido a la expectativa. A pesar de ello, una nueva información ha desvelado la posibilidad de que un nuevo futbolista esté entre los planes del Barça.

Se trata de Oleksandr Zinchenko, el defensor del Manchester City. Según una información del portal web 'Fichajes.net', el propio Ferran Torres le habría recomendando a la entidad hacerse con los servicios del ucraniano, que termina contrato en 2024 y que no entraría en los planes de Pep Guardiola. En base a 'The Sun', el técnico catalán estaría vigilando a Tyrick Mitchell del Crystal Palace para reemplazarle, por lo que vería con 'buenos ojos' su salida.

Con 25 años, ha disputado solamente 18 partidos en la temporada: ocho en la Premier, seis en Champions, tres en la FA Cup y uno en la EFL Cup. Ha sumado dos asistencias en 1.168 minutos, y su falta de tiempo de juego en la campaña podrían motivarle a buscar una salida que le brinde oportunidades de 'revivir' su carrera.

No sería descabellado

Aunque su presente dentro de los 'citizens' no es el mejor, no sería una opción descabellada teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 25 millones de euros. Varios de los futbolistas que llaman la atención del Barça tienen un coste similar, lo que le posicionarían en la lista de candidatos de la institución en caso de que alguno de sus objetivos primarios falle.