Xavi tiene a un pivote resaltado en rojo en su lista para la próxima temporada. El técnico del FC Barcelona sabe que seguramente Sergio Busquets deje el Camp Nou después de casi 15 años y quiere contar con Martín Zubimendi, aunque las probabilidades esta semana de que suceda esa operación han bajado considerablemente. Ya el propio jugador señaló que "mi renovación con la Real es cuestión de tiempo". 

De hecho 'Què T'hi Jugues' afirma que ya habría acuerdo entre Zubimendi y la Real por la continuidad del futbolista, cuyo contrato actual expira en 2025. El jugador extenderá en breve su permanencia en Anoeta y aunque dejará su cláusula en los mismo 60 millones de euros, ya el equipo vasco no tendrá ningún apuro por negociar y únicamente esperara que le abonen esa cantidad si algún club quiere al futbolista.

La información apunta que la Real ha aceptado subirle el sueldo al mediocentro, y aunque sabe muy bien del interés que despierta su jugador en el Barça y lo tiene claro, no tiene intención de facilitar su salida. Si los 'culés' quieren llevárselo al Camp Nou, tendrán que desembolsar esa cifra y ofrecer una ficha al mediocampista superior por la que firmará en las próximas semanas. 

Además, Zubimendi priorizaría salir a otras ligas que le llaman la atención antes que al Barça. En la Ciudad Condal, mientras tanto, seguirán pendientes al centrocampista, al que ven como sustituto ideal para Busquets. Pedirán información del jugador y tratarán de seducirle con su proyecto deportivo, aunque ahora mismo Zubimendi parece tener claro que no se ve de azulgrana.

El otro candidato

El español no es el único favorito de Xavi para esa posición en 2023. El técnico y la dirección deportiva azulgrana también tienen muy en cuenta al portugués Ruben Neves, que ya estuvo cerca de llegar este mismo verano, y que al finalizar la temporada podría llegar desde los Wolves, donde su actual contrato termina en 2024 y al no tener intención de renovar saldría por una cifra muy inferior a los 40 millones que tiene de valor de mercado.