Andoni Zubizarreta ha repasado la actualidad azulgrana mientras viajaba hacia Brasil para ver la final del Mundial. Zubi ha hablado del último fichaje, Luis Suárez, y ha asegurado que el jugador uruguayo ha aprendido mucho de su error y que espera que le sirva para el futuro

Horas antes de la final de Maracaná, el director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta ha viajado a Brasil para ver la final del Mundial entre Alemania y Argentina, donde espera "presenciar un partido apasionante, con dos estilos diferentes, con enormes jugadores en el terreno de juego capaces de desequilibrar en acciones colectivas o individuales". Y en cuanto a Messi, Zubi ha asegurado que "nos mostrará estos gestos futbolísticos excepcionales que lo caracterizan".

El ex portero ha hablado de las dos selecciones inesperadamente decepcionantes, España y Brasil, destacando que el resultado del primer partido de España le marcó negativamente y que Brasil, sin Neymar, perdió su capacidad de desequilibrio en ataque. En cambio, sólo ha tenido palabras de elogio para describir las actuaciones de Rakitic y Claudio Bravo en el Mundial, mientras que también ha reconocido el error de Luis Suárez y espera que aprenda y le sirva para el futuro.

Las previsiones sobre la próxima temporada son claras para Zubizarreta. "En el FC Barcelona queremos mantenernos en nuestros parámetros del fútbol a partir de la pelota, del fútbol ofensivo, del juego atrevido, intenso, veloz. Y lo queremos hacer desde el trabajo diario, fijándonos en los grandes pero también en los pequeños detalles, siendo un equipo de gran variedad táctica, siendo un equipo que quiere ser protagonista en cada partido y en cada competición", concluyó el director deportivo.