Títol de la imatge

EL JUGADOR RECHAZÓ AL MADRID

El intento de Florentino de pagar la cláusula de un crack del Barça

Publicación:13/10/2018 - 12:58h

Actualización:13/10/2018 - 12:58h

El Real Madrid, durante la pasada década, dio el gran golpe en el mercado de fichajes pagando la cláusula de rescisión de Luis Figo al FC Barcelona. Durante la pasada campaña, también lo intentó con otro jugador culé pero este decidió rechazarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la temporada pasada, el Real Madrid busca el fichaje de un defensa central para aumentar la competitividad en esa demarcación, en la que solamente hay dos jugadores de nivel contrastado: Sergio Ramos y Raphael Varane. Fichajes como los de Jesús Vallejo no han acabado de cuajar en el equipo blanco y ahora se quiere reforzar la posición

Según las informaciones publicadas por diario Marca el pasado viernes, el Real Madrid, durante la pasada campaña, intentó fichar a Samuel Umtiti. No obstante, tal y como afirma dica publicación, el central francés decidió ser fiel al FC Barcelona y renovar su contrato con la entidad catalana.

Hay que recordar que, hasta la pasada campaña, Samuel Umtiti tenía una cláusula de rescisión muy asequible por la que podía ser liberado. Su contrato marcaba que se podía marchar a cambio de 60 millones de euros, un 'regalo' teniendo en cuenta el rendimiento del futbolista acorde con las cifras que se barajan actualmente en el mercado de fichajes.

No obstante, Samuel Umtiti acabó renovando por el FC Barcelona para quedarse en el equipo que decidió apostar por él cuando era jugador del Olympique de Lyon. En estos momentos, la cláusula de rescisión del futbolista galo es de 500 millones de euros, totalmente prohibitiva para otros clubes, por lo que está bien blindado.

El Real Madrid también fue a por José Giménez y Lucas Hernández

Según las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente, Samuel Umtiti no fue el único jugador que estuvo en la órbita del Real Madrid para reforzar la defensa, sino que también trató de tentar a dos jugadores del Atlético de Madrid: los centrales José Giménez y Lucas Hernández.

El problema para Florentino Pérez y el resto de la cúpula blanca fue que ambos decidieron rechazar la propuesta del club blanco para ser fieles al Atlético de Madrid, del mismo modo que lo fue Antoine Griezmann cuando recibió la propuesta de FC Barcelona para convertirse en nuevo jugador azulgrana el pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído