Frenkie de Jong se doctoró ante la Juventus

el barça se frota las manos

Frenkie de Jong se doctora (otra vez) en Champions: partidazo ante la Juventus

Publicación:11/04/2019 - 00:06h

Actualización:11/04/2019 - 00:11h

El FC Barcelona se frota las manos con el fichaje de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés ha realizado un partidazo este miércoles contra la Juventus de Turín, tanto en tareas defensivas como en la construcción del juego de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona cada vez tienen más claro que acertaron al pujar fuerte por Frenkie de Jong. El centrocampista holandés, por el que el club catalán aceptó pagar 75 millones de parte fija más otros 11 en concepto de variables, demuestra día a día que es un futbolista muy completo y de una calidad de clase mundial.

Este miércoles tenía un test de mucho nivel jugando la ida de los cuartos de final de la Champions League contra un equipo tan poderoso como la Juventus de Turín. Pero De Jong no se arrugó ni por un solo instante. Como todo el Ajax, estuvo muy acertado en todas sus acciones y realizó una actuación muy completa.

Y decimos completa porque De Jong participó activamente tanto en el trabajo defensivo como en la construcción del juego del Ajax. De hecho, según los datos de la UEFA, el centrocampista holandés recuperó 17 balones y tuvo un acierto del 91 por ciento en el pase. Estadísticas contundentes para un jugador con mucho peso en el equipo 'ajacied'.

Pero lejos de los números, lo que se le ve a Frenkie de Jong que enamora son las sensaciones que ofrece. Su serenidad con el balón en los pies, la precisión de sus pases, el descaro de sus conducciones y su despliegue defensivo para recuperar pelotas hacen que verle dé muchas esperanzas para pensar que triunfará en el Camp Nou.

De Jong, puro 'ADN Barça'

El motivo por el que en la dirección deportiva del FC Barcelona estaban obsesionados con De Jong es claro: al verle reconocían perfectamente los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década, plasmando el 'ADN Barça' que se considera un requisito fundamental para poder triunfar en el conjunto culé.

En un principio, el holandés sería colocado en el puesto de interior, ya que Sergio Busquets es intocable por delante de la defensa e Ivan Rakitic podría marcharse en verano. No obstante, también podría jugar ocasionalmente como mediocentro para darle descanso al de Badía y, si funciona en dicha posición, le podría acabar relevando definitivamente con el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído