De Jong solamente quiere ir al Barça

EL CRACK DEL AJAX HABLÓ

De Jong aprieta para ir al Barça y lanza su mensaje más culé

Publicación:15/09/2018 - 12:28h

Actualización:15/09/2018 - 14:02h

Frenkie De Jong es uno de los jugadores en los que el FC Barcelona ha puesto sus miras de cara a las próximas temporadas. El centrocampista holandés declaró recientemente sus ganas por jugar junto a Leo Messi, toda una declaración de intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Por todos es sabido que Frenkie De Jong fue el objetivo del FC Barcelona en la secretaría técnica de Robert Fernández y lo sigue siendo para la que dirige Eric Abidal. El club azulgrana ya intentó ficharle en verano y, tras la negativa del Ajax, se volverá a intentar traerle en 2019. Y más viendo la predisposición del jugador.

En una entrevista concedida a la televisión del Ajax, Frenkie De Jong ha vuelto a hacer toda una declaración de intenciones, en especial cuando le preguntaron "¿Con quién te gustaría jugar algún día?". "Si tú terminas en un club de un nivel superior, jugarás con jugadores de clase mundial de todos modos. Pero a mí realmente me gustaría jugar con Leo Messi algún día", respondió. 

La respuesta de De Jong fue más clara, agua. La admiración que siente el holandés por Leo Messi es grande y ya lo había explicado hace meses:  "Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña".

Además, en aquella ocasión aseguró que debía hacer algo rápido para jugar con su ídolo. "Claro que me gustaría jugar con él. Ya tiene 31, así que debo darme prisa", aseguró. Ese momento podría haber llegado y, quizás no jugará con el argentino con 31, pero hay posibilidades de que lo haga con 32 a partir de la temporada que viene.

De Jong incluso se atrevió a desvelar las conversaciones que tenía con su padre sobre Leo Messi: "Messi no tiene el carisma de Cruyff, me dice mi padre, pero no habla de fútbol y, cuando lo hace, dice que Cruyff permitió que otros jugaran mejor. Yo le respondo que Messi no necesita a esos otros".

Su admiración hacia el Barça

En la entrevista, De Jong no solamente mostró admiración por Leo Messi, sino por el Barça en general. De hecho, recordó el mítico equipo a las órdenes de Pap Guardiola: "Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Dani Alves, Pedro, Messi, Eto'o, Villa. Vaya equipazo. El de Guardiola fue el mejor equipo de todos los tiempos. Era una fiesta verlos, pero un infierno enfrentarte a él, supongo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído