Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

LA DECISIÓN ES DE DE LIGT

Frenkie de Jong, al margen del fichaje de De Ligt: "No voy a interferir en su decisión"

Publicación:20/04/2019 - 09:26h

Actualización:20/04/2019 - 09:26h

Frenkie de Jong jugará en el Barcelona la próxima temporada y se espera que le acompañe De Ligt. El Barça quiere al central y él parece dispuesto, pero todavía no está cerrado. De Jong asegura que no va a meterse en este tema, ya que es decisión del capitán del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores más interesantes de cara al próximo mercado de fichajes. A casi todos los equipos grandes de Europa les gustaría fichar al central, pero el Barça lleva ventaja y eso ha ahuyentado la mayoría de los pretendientes. El jugador parece que prefiere jugar en el Camp Nou a hacerlo en cualquier otro sitio, esa es la gran ventaja con la que cuentan los culés para cerrar la operación.

Pero a pesar de eso, el acuerdo no ha llegado todavía y los barcelonistas deben negociar con Mino Raiola antes de empezar a hablar con el Ajax. El agente del futbolista no va a ponerlo fácil y habrá que ver cómo se desarrollan esas negociaciones. Si De Ligt aprieta, no habrá problemas, pero hasta que no llegue ese momento no puede darse nada por sentado.

Se dice que Frenkie de Jong, amigo y compañero del capitán 'ajacied', podría ser una de las claves de la operación, ya que intentaría convencer al defensa para jugar en el Barcelona. Pero el propio centrocampista aseguró en una entrevista que no va a meterse en ese tema, ya que solo le corresponde a De Ligt. "No es algo que me concierna. Es él quien tiene que decidir dónde jugar. Yo no voy a interferir en su decisión", afirmó.

Las palabras del mediocampista invitan a ser todavía más cautos con respecto a esta operación. Todos los gestos y las informaciones dan a entender que la idea de De Ligt es jugar en el Camp Nou, pero no sería la primera vez que los indicios no terminarían convirtiéndose en hechos. El jugador quiere esperar a final de temporada para decidir su futuro, con lo que no queda otra que esperar hasta entonces.

El Barcelona, ilusionado con De Jong

Mientras se espera a su compañero, el Barça y sus aficionados ya disfrutan de Frenkie de Jong. El mediocentro del Ajax está siendo una de las grandes sensaciones de esta Champions League y su fútbol está asombrando a toda Europa. Es el líder del centro del campo de los 'ajacied' y en la Liga de Campeones está brillando con luz propia partido tras partido.

Desde la vuelta en el Santiago Bernabéu ha encadenado ya tres choques consecutivos siendo uno de los tres mejores de su equipo. Incluso llegó a estar nominado por la UEFA como mejor futbolista de la jornada de ida de los cuartos de final de Champions por su tremenda actuación contra la Juventus de Turín. De Jong no deja de crecer día a día y va a ser una incorporación increíble para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído