EL AJAX NO QUIERE HABLAR TODAVÍA DE FICHAJES

De Jong y De Ligt desconectan de los rumores con un divertido reto de puntería

Publicación:3/01/2019 - 13:32h

Actualización:3/01/2019 - 20:29h

Su nombre siempre aparece relacionado con el mercado de fichajes, aunque el Ajax está intentando alejarlos de los rumores. El conjunto neerlandés ha compartido un divertido reto de puntería entre Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en un entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Son dos de los nombres más destacados en la agenda del FC Barcelona, pero Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt intentan alejarse del ruido del mercado de fichajes. Todavía tienen unos meses por delante en los que deben hacer frente a las obligaciones y objetivos del Ajax, y hasta que se decida de forma definitiva su próximo destino, prefieren evitar distracciones innecesarias.

Aprovechando el parón invernal de la Eredivisie, y antes de arrancar una gira americana en la que preparará el tramo decisivo de la campaña, el conjunto neerlandés ha echado una mano a sus jugadores, ayudándoles a desconectar con una publicación en las redes sociales que nada tiene que ver con traspasos. Día tras día, las noticias de actualidad hacen referencia a su futuro, y esta bien que tengan algo de calma de tanto en tanto.

En el Johan Cruyff Arena, los 'ajacied' han propuesto un desafío a varios miembros de su plantilla, con un concurso de dardos organizado con balones y una diana gigante. Hace unos meses que arrancó un duelo que se va realizando por parejas, y en esta ocasión ha tocado enfrentar a los dos inseparables, el centrocampista y el central.

Aunque el de Arkel es alabado por su gran capacidad asistente y su precisión, esta vez ha tenido que lamentar una victoria clara de su compañero y amigo, que ha demostrado que pese a ser defensa, no anda nada mal en cuestiones de puntería. El repaso ha sido claro en dos tandas con dos intentos por cabeza y tres lanzamientos en cada uno, en el que la puntuación ha sonreído claramente al de Leiderdorp. Como castigo, a De Jong le ha tocado recibir una colleja del zaguero.

De Jong y De Ligt tienen posturas distintas respecto a su futuro

Pese a que reconocieron que les gustaría seguir jugando juntos cuando dejen el Ajax, De Jong y De Ligt están llevando de forma distinta las cuestiones relativas a su traspaso, que si sigue el rumbo previsto, se confirmará en cuanto acabe la temporada actual, en un verano de 2019 que dejará algunos cambios importantes en el vestuario del Ajax. Su deseo, eso sí, podría no cumplirse, porque de momento sus negociaciones están yendo por caminos demasiado separados.

Con la vista puesta en el Barça, Frenkie podría anunciar en breve su decisión, mientras que Matthijs apuntó recientemente que necesita algo más de tiempo para pensar. El centrocampista se acerca día a día al Camp Nou, pero el central no acaba de ver clara la propuesta de los culés y sigue pendiente de las generosas ofertas que le han presentado Juventus y Bayern de Múnich. Habrá que esperar para saber, finalmente, cuál será su elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído