La centrocampista del Barça Femení y de la selección española, Aitana Bonmatí, ha dejado unas contundentes declaraciones en relación al apoyo de jugadores masculinos en la lucha interna de las futbolistas contra la RFEF. La centrocampista azulgrana aseguró, en un avance del programa 'Salvados', que "no esperábamos más apoyos" al ser preguntada por el poco apoyo de los futbolistas españoles en el 'caso Rubiales'. 

La catalana ha lanzado un dardo a sus compañeros masculinos por el poco apoyo que tuvieron las jugadoras a raíz del beso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, que desencadenó multitud de respuestas positivas hacia ellas, pero no desde sus compañeros de deporte. Y es que a excepción de Borja Iglesias o Sergi Roberto, no hubo demasiada visibilidad desde ese sector.

Aitana tenía clara la situación con sus compañeros españoles

Así lo aseguró la actual jugadora del año de la UEFA, apuntando que "no me esperaba más apoyos", admitió Bonmatí a la pregunta formulada durante un avance del programa 'Salvados' especial sobre el Mundial femenino de España y las consecuencias después de su celebración. Ya intentando dejar esa situación de lado, la centrocampista española contó también sus inicios en el fútbol y lo mal que lo ha pasado para llegar a la élite.

"Cuando empecé a jugar con 6-7 años yo era la única niña. He tenido muchas peleas por el hecho de ser una mujer. Desde insultos a llegar a las manos también", recalcó Aitana. Además, Bonmatí explicó el porqué de la 'revolución' que ha llevado a cabo desde dentro la selección española femenina. "Actuamos como nos sentimos en ese momento. Por fin tenemos altavoz llegamos a casa y se nos has escuchado", aseguró.

La futbolista del Barça aclara las condiciones que pide

La jugadora azulgrana apuntó también la postura de los sueldos y la equiparación con sus compañeros masculinos. "No pedimos, ni mucho menos, cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas para una Primera División Profesional que solo tiene de profesional el nombre", finalizó. Vale la pena recordar que Aitana además de proclamarse como campeona del mundo en Australia el pasado mes de agosto, también fue nombrada mejor jugadora del torneo.