La Selección española femenina no contará con Alexia Putellas para los partidos de la Womens Nations League ante Italia (viernes 1) y Suecia (martes 5 de diciembre). La jugadora del FC Barcelona acudió el lunes a la concentración de La Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde después de ser examinada por los servicios médicos federativos se confirmó su baja por lesión.

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos, la jugadora Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación", detalla en el comunicado emitido por la Federación Española (RFEF).

Alexia no arriesgará con su rodilla izquierda

Si bien las pruebas realizadas previamente por el Barça descartaron una nueva lesión en la zona de ligamentos, la jugadora de 29 años tiene claro que lo mejor es no forzar para evitar alguna recaída. Las molestias para la estrella culé son por causa de un golpe sufrido en el partido ante el Benfica el pasado 14 de noviembre. Desde entonces, no ha jugado más con el Barça.

A diferencia de Putellas, tanto Irene Paredes como Cata Coll sí pasaron el reconocimiento médico y pudieron entrenar el lunes a las órdenes de la entrenadora Montse Tomé. Las principales novedades en la lista de La Roja son María Pérez, Eva Navarro y Fiamma Benítez y, tras la decisión de Tomé de convocar, inicialmente, a 25 jugadoras, el "descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la concentración".