Alexia Putellas ha comenzado el mes de julio con un cambio radical de look en la previa de la disputa del Mundial femenino. La jugadora del FC Barcelona ha pasado por la peluquería para teñirse el cabello de rosa, al más puro estilo de Rapinoe (en 2019)... ¿para enchufarse de cara a la cita más importante del año, en la que puede hacer historia con 'La Roja'?

Puede que Alexia haya seguido el ejemplo de Megan Rapinoe, que en 2019 antes de la disputa de la Copa del Mundo también se tiñó el cabello de rosa y terminó siendo la mejor jugadora del torneo para liderar a las suyas hacia el título. La de Mollet del Vallès tiene ganas de 'reivindicarse' con España (y con el fútbol) y sabe que en el Mundial es la ocasión idónea. 

Alexia Putellas quiere volver a ser determinante

No es un secreto para nadie que la disputa de este Mundial cobra especial importancia para la jugadora del Barça, sobre todo por todo lo que ha sufrido y vivido en este último año. El miércoles 5 de julio se cumple un año desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un entrenamiento previo al debut de 'La Roja' en la Eurocopa 2022. Pasó poco menos de diez meses en la enfermería tratando de recuperarse y, desde entonces, se ha propuesto regresar a su mejor nivel. 

La dos veces ganadora del Balón de Oro quiere tener su momento, nuevamente, y demostrar por qué es una de las mejores jugadoras de la historia. Ya con el Barça Femení dejó destellos de calidad en el final de temporada y con España ha vuelto con ganas de ser importante. Ya lo demostró en el amistoso preparatorio de la semana pasada, contra Panamá, en el que vio portería con una gran jugada junto a Irene.