Al margen de lo deportivo, donde aún no hay fecha para su reaparición, el nombre de Alexia Putellas ahora mismo gira en torno en resolver su futuro, pues acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. Y es que la jugadora dejó las negociaciones en el aire durante su más reciente periodo de baja para centrarse en la recuperación, pero ahora deberá abordar el tema en los próximos días o semanas. 

Alexia regresará a Barcelona tras los festejos con la selección española en Madrid y se pondrá a las órdenes de Jonatan Giráldez. En Can Barça esperan contar con la centrocampista para este tramo final de temporada donde el equipo está inmerso en la lucha por tres competiciones (Liga, Copa de la Reina, Champions League) y la esperanza de lograr un póker histórico de títulos tras conseguir ya la Supercopa de España.

Alexia espera un final de negociación muy amistoso y cordial

Y dentro de este presente, 'Sport' explica que la idea de Alexia pasa por tener una negociación siempre amistosa con Joan Laporta, evitando así cualquier duelo de poder dentro de una renovación que ambas partes desean y que únicamente se ha demorado por la situación económica del club. De hecho, la información apunta que desde los despachos tienen claro que aunque pueda existir alguna crítica por el posible sueldo que la '10' acabe recibiendo, dejarle ir gratis causaría un impacto similar al que sucedió en el equipo masculino con Leo Messi hace casi 3 años.

Es por ello que la propia Putellas tiene claro que un pulso entre ella y el club simplemente complicaría más un acuerdo que en principio debería completarse para el beneficio de ambas partes. La capitana sabe que quiere seguir liderando al mejor equipo del mundo, y el Barça Femení cuenta con ella para ser esa jugadora diferencial junto a una generación de canteranas y 'cracks' que parece que puede dominar Europa por los próximos 5 o 10 años, al menos.