El FC Barcelona Femení podría tener dos ausencias destacadas para recibir al Real Madrid en el Clásico por la jornada 9 de la Liga F, este domingo a partir de las 12:00 horas. El grupo ha entrenado durante este sábado y tanto Alexia Putellas como Irene Paredes han estado ausentes. Son muy pocas las posibilidades de que estén disponibles para el partido. 

'SPORT' ha indicado que las dos están prácticamente descartadas para el choque contra la Casa Blanca. Merece la pena recordar que Alexia, quien había abierto el marcador en la goleada culé contra Benfica, fue reemplazada a en el descanso del partido por unas molestias en la rodilla en la que había sufrido una rotura del el ligamento cruzado anterior en 2022. En principio, se entendía que no había nada importante, pero las dos veces ganadora del Balón de Oro no ha entrenado con el grupo desde entonces.

Bajas destacadas para el Clásico

Las alarmas están encendidas, a pesar de que las pruebas a las que ha sido sometida la jugadora han descartado una lesión. Sin embargo, desde el club mantienen total prudencia para evitar una sorpresa. Alexia estaba recuperando su versión más efectiva y será una baja importante en la visita del Real Madrid a Montjuïc. Por otra parte, tampoco ha estado presente una Irene Paredes que sufre de amigdalitis, desde el martes, y ha tenido fiebre en los últimos días.

No ha podido entrenar, por lo que se prevé que no estará disponible para el choque de la novena jornada. Jonatan Giráldez tampoco ha podido contar con Jana y Bruna, quienes han hecho trabajo individual durante este sábado, mientras que Rolfö, quien pasó por el quirófano tras el Mundial por una lesión en el menisco de la rodilla derecha y estará fuera de acción por un buen tiempo.