La polémica que se vivió este último mes entre el Barça, Alexia Putellas y la Selección de España acabó bien para todas las partes involucradas. Recordemos que Montse Tomé había incluido dentro de las 23 convocadas a la futbolista del Barça, aun estando lesionada. Sin embargo, la de Mollet del Vallès no disputó ni un solo minuto con el objetivo de seguir recuperándose y estar en plenas condiciones para su regreso al terreno de juego con las blaugranas.

Por su parte, Alexia, después de vivir en carne propia la victoria de España ante Francia en la UEFA Women's Nations League, se sinceró al conseguir un nuevo logro tanto para su carrera personal, como para la historia del fútbol femenino español. "Estoy muy bien, súper contenta, objetivo cumplido, vamos a los Juegos y campeonas", comentó la futbolista, desbordada de alegría, en unas imágenes difundidas por la RFEF. 

En cuanto a su estado físico, menciona que su prioridad siempre fue el Barça, pero quería formar parte de un momento histórico para la selección, por lo que no iba a arriesgarse de resentirse de la lesión que la apartó de los campos el pasado 14 de noviembre. "Me siento bien, deseando jugar, ya queda poco. Ahora vuelta con el club y nada, a disfrutar jugando, que es lo que nos gusta a todos", enfatizó. 

El Barça aguarda por Alexia

El FC Barcelona Femení estuvo muy al tanto de la situación de Alexia en la selección. La futbolista de 30 años llevó a cabo una serie de entrenamientos especiales por recomendación del club. Los resultados de estos entrenamientos fueron trasladados al conjunto catalán para que pudieran monitorizar su rendimiento y evolución. Por otra parte, el Barça aguarda por las futbolistas que estuvieron presentes con 'La Roja' para que se reincorporen al grupo con el objetivo de preparar el próximo partido ante el Athletic Club en la Copa de la Reina. Mientras, Putellas continuará con la última fase de su recuperación.