La dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, ha tenido una temporada muy complicada a raíz de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el 5 de julio de 2022. Horas antes de que iniciara la Eurocopa Femenina, estuvo alejada prácticamente todo el año de los terrenos de juego. La de Mollet del Vallès pudo volver a una convocatoria el pasado 30 de abril e incluso alcanzó a disputar 6 partidos y 120 minutos con el Barcelona en el tramo final del curso.

A pesar de no estar en su mejor nivel y entendiendo que había margen para que fuera progresando a medida que avanzaban los días, fue convocada en la prelista del Mundial. Incluso en el primer amistoso contra Panamá alcanzó a jugar 60 minutos, marcando uno de los goles del compromiso. Posteriormente, en rueda de prensa, el entrenador Jorge Vilda aseguró: "La he visto en una forma óptima por el momento que está en su recuperación. Ayer planteamos jugar 45 minutos y, si había buenas sensaciones, 60. Podía haber jugado el partido entero, pero no arriesgamos. Lo mejor de Alexia está por llegar y vamos a poner todo para ayudarla".

En el segundo amistoso ante Dinamarca, volvió a jugar como titular disputando 58 minutos. A pesar de no haber marcado, sí tuvo muy buenas sensaciones e incluso alcanzó a estrellar un balón contra la madera. Sin embargo, desde que la delegación española aterrizó en Nueva Zelanda el pasado sábado, la evolución de la centrocampista del Barcelona no ha sido la esperada debido a unas molestias físicas que le han impedido entrenar con sus compañeras.

Descartada para los próximos compromisos de la selección

Este viernes, España tendrá su último compromiso amistoso previo al inicio del Mundial ante Vietnam. La presencia de la capitana del FC Barcelona está prácticamente descartada y habrá que esperar para saber si podrá estar recuperada para el día 21, cuando se produzca el debut oficial ante Costa Rica. De momento, la idea es que pueda seguir un plan de readaptación que mitigue las molestias y pueda jugar el Mundial sin ningún tipo de impedimento.

Este jueves por la mañana, el equipo realizó su último entrenamiento y tendrán la tarde libre para poder llegar de la mejor manera antes del choque ante la número 32 del ranking FIFA. De momento, lo importante es la recuperación de Alexia para que pueda estar al 100% físicamente e intentar ayudar a la selección a conquistar el título en Nueva Zelanda y Australia.