Alexia Putellas ha comenzado a avanzar con pasos de gigantes en su recuperación después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la previa de la disputa de la Eurocopa, con la selección de España. Ya han pasado cuatro meses desde que la capitana del FC Barcelona y 'La Roja' ha estado en el dique seco y, aunque no hay fecha prevista para su regreso, ya ve la luz al final del túnel. 

Recientemente compartió un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía corriendo en una cinta, por primera vez desde que cayó lesionada en el mes de julio. Es un paso muy importante en el proceso de recuperación de la actual Balón de Oro y que la encamina, aún más, en su rehabilitación. 

Alexia Putellas estaba corriendo en una cinta antigravedad que no produce impacto alguno en su articulación. En el vídeo, se observa a la futbolista con su cuerpo rodeado por una cámara de presión. Con ello, el objetivo es minimizar la gravedad y reducir entre el 20% y 100% al correr, como reportan en 'Cuatro'. 

Sin prisa, pero sin pausa

Así pues, la jugadora azulgrana ha dado un paso importante, pero ella mismo ha indicado que no se forzará y que hará todo poco a poco para evitar que hayan recaídas o 'sorpresas' en el futuro. Ha confesado que ya quiere volver a la acción y que echa de menos el día a día en el Barça, pero no se apresurará. 

Mientras tanto, Alexia ha estado trabajando en su documental que verá la luz el próximo 30 de noviembre bajo el nombre de 'Alexia: Labor Omnia Vincit'; un año después de que se hiciera con su primer Balón de Oro. En el mismo, relatará su historia y camino al éxito con todos los momentos importantes, incluida la lesión que sufrió durante el verano.