El FC Barcelona va a ritmo de campeón en esta Finetwork Liga F y han sumado un puntaje perfecto en las primeras 19 jornadas del campeonato: 57 puntos, después de haber ganado todos sus partidos. Tienen cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (52), que ha sumado doce partidos consecutivos para dejar al Levante (47) y Atlético (36) en 'otra' Liga. 

En esta temporada, a pesar de las bajas y la ausencia de la capitana azulgrana Alexia Putellas, el Barça ha mostrado una versión impresionante y en la Liga es donde más se ha notado. Además de tener un puntaje ideal, las entrenadas por Jonatan Giráldez han anotado 84 goles en los que va de temporada, con un promedio de 4,4 dianas por enfrentamiento, muy por delante del Madrid (57) o Levante (57). 

Además, son el equipo menos goleado del campeonato, con únicamente cuatro goles en cobtra de lo que va de campaña. Está siendo un año ideal para las azulgrana y, además del título de Liga, persiguirán un objetivo que hasta ahora se les ha escapado: Que una jugadora del Barça acabe la temporada como Pichichi. Este año, hay posibilidades. 

Oshoala, ¿la próxima?

Y es que si bien el Barça ha ganado de manera ininterrumpida las últimas tres Ligas, nunca ha tenido un Pichichi. En este año, Asisat Oshoala quiere llevarse el trofeo y tiene muchas posibilidades, aunque la competencia será máxima. Hasta ahora, ha sumado 18 goles en 18 partidos disputados, los mismos que Alba Redondo, del Levante, y tres más que la madridista Esther González (15). 

El caso es que la jugadora azulgrana está firmando unos registros fuera de este mundo, porque en las últimas ocho fechas de la Liga ha anotado 15 goles, destacando los tres hat-tricks consecutivos que consiguió. Un registro que intentará mantener después del parón para acercarse a su primer Pichichi.