El FC Barcelona Femení se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga F, con 15 de 15 puntos posibles en la quinta jornada del campeonato. Se mantienen igualados al Real Madrid, pero con una diferencia de goles superior que les permite quedarse con el liderato en solitario. Lo han reafirmado con una importantísima y complicada victoria ante el Atlético de Madrid en la que Alexia Putellas se vistió de héroe y alcanzó un nuevo reto con la camiseta azulgrana. Uno más en lista. 

Ha sido un enfrentamiento complicado ante un cuadro rojiblanco que no se escondió e intentó mantener la igualdad todo lo que pudo. A las de Jonatan Giráldez le costó más de la cuenta encontrar espacios para generar ocasiones de cara a la portería rival y tuvieron dificultades para dar continuidad a las buenas sensaciones que habían mantenido en estas primeras jornadas del campeonato doméstico. 

Partido rocoso con final feliz

De hecho, en la primera parte, más allá de varios centros, córners y acercamientos, las azulgrana no tuvieron ocasiones manifiestas de gol en la casa del Atlético. La historia no se movió hasta que, a los seis minutos de la segunda mitad, Alexia Putellas hizo valer su ley para abrir el marcador y convertirse en la máxima goleadora de la historia del Barça Femení, en solitario. En una jugada en la que Brugts mandó un pase al espacio a Patri, la balear pudo ceder el balón para que las dos veces ganadora del Balón de Oro enviara un potente disparo en el que Lola poco o nada pudo hacer. 

Fue el 0-1 definitivo del enfrentamiento y una clara consecuencia de lo que estaba viviendo el Barça en el comienzo de la segunda parte. Las culés estaban siendo protagonistas gracias a una Aitana Bonmatí que estaba participando e interviniendo más en el juego. El Atlético tuvo sus oportunidades para igualar el marcador, sobre todo en un mano a mano de Sheila que acabó con un remate a bocajarro que Cata Coll despejó con una gran intervención. 

Alexia Putellas, de oro

Lo cierto es que, más allá de los tres puntos y la victoria que certifica el liderato, el Barça se encuentra celebrando el enésimo récord de una Alexia Putellas que ha alcanzado los 182 goles como azulgrana y que supera a Jenni Hermoso como máxima artillera en la historia del club. Le ha tomado 404 partidos y ahora va por un nuevo récord, como la jugadora con más participaciones, que lo tiene ahora mismo Melanie Serrano (517).