El FC Barcelona ha anunciado este jueves de manera oficial la renovación de la canterana Jana Fernández. La joven futbolista se ha convertido rápidamente en una de las culés más queridas del equipo por toda la afición y ahora la de Sant Esteve de Sesrovires seguirá en 'el club de su vida' al menos hasta 2025, según la información del club. 

El contrato de Jana expiraba en junio de 2023, pero quería extender su estadía con el Barça por dos temporadas más, justo en la misma semana que regresó a los entrenamientos después de una larga lesión. En un acto que contó con la presencia del presidente azulgrana, Joan Laporta, la jugadora declaró: "Estoy encantada. Este es el club de mi vida, donde siempre he soñado con jugar. Que haya muchos años más me hace sentir muy orgulloso y satisfecho".

Con tan solo 16 años y 9 meses, Jana Fernández debutó con el primer equipo, tras haber destacado en la Barça Academy, convirtiéndose en ese momento en la segunda futbolista más joven en debutar oficialmente desde la profesionalización del equipo. Con esta renovación el Barça Femení se asegura el futuro del centro de la defensa con Jana, junto a Mapi León e Irene Paredes.

Un segundo inicio

Fernández también le permite al técnico Jonatan Giráldez la posibilidad de tener otra alternativa como lateral derecho, a pesar de que la canterana ha hecho toda su formación como central. La progresión de la zaguera se cortó la temporada pasada después que sufriera un desgarro de ligamento cruzado anterior, pero ya el lunes pasado entrenó parcialmente con el equipo.

Ya en la última fase de su recuperación, Jana ha asegurado que "esta lesión me ha hecho mucho más madura", Igualmente agregó que "la evolución de todo ha sido muy buena y me ha hecho aprender mucho sobre fútbol, sobre cómo hay que tomar las cosas y valorar dónde estamos cada día", demostrando así su crecimiento dentro y fuera del campo.