El FC Barcelona Femenino sigue este sábado su camino al título en LaLiga F, partido que marcará la última jornada antes del venidero parón de selecciones internacionales en el fútbol femenino. La competición doméstica no regresará hasta el próximo 5 de marzo por lo que las culés viajarán a Vitoria para afianzar su liderato ante el Alavés desde las 18:15 horas (DAZN).  

La mala noticia para el técnico Jonatan Giráldez es que no podrá contar con la delantera Mariona Caldentey. El club ha informado desde su cuenta oficial de Twitter que la '9' del Barça Femení sufre unas molestias en el muslo izquierdo y "su evolución marcará su regreso", aunque con las 'vacaciones' por los partidos internacionales, debería estar recuperada para el regreso de LaLiga F.

De esta manera Mariona se suma a las bajas ya conocidas de Alexia, recientemente nominada como finalista al premio The Best, además de Jana, Cata, Graham y Engen. Paralelamente a la lesión de Caldentey, el Barça ha publicado la lista de futbolistas que estarán a disposición de Giráldez para el duelo contra las de Vitoria de este sábado.

El técnico gallego se llevará diecinueve jugadoras hacia tierras vascas entre las que tampoco estará Keira Walsh, que también arrastra molestias: Paños, Paredes, Codina, Mapi León, Clàudia Pina, Crnogorcevic, Marta, Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo, Geyse, Bruna, Oshoala, Núria, Gemma, Emma y Maria Pérez.

La suerte está echada

La previa del encuentro también ha estado marcada por el sorteo de la Women's Champions League donde las culés enfrentarán en los cuartos de final a la Roma, debutante esta temporada en la competición continental. Además, la UEFA definió la totalidad del cuadro y dejó al Barça con unas posibles semifinales ante el Lyon o Chelsea.