Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenino, recuperó este jueves a la totalidad de las internacionales que se habían ausentado para disputar partidos con sus selecciones. De esta manera el entrenador comenzó a preparar el encuentro del domingo ante el Alavés, correspondiente a la novena jornada de la Liga F.

El equipo culé jugará el próximo domingo en el Estadi Johan Cruyff, a las 12:00 horas y ya ha recuperado a Salma Paralluelo, María Pérez, Ingrid Engen, Keira Walsh y Geyse Ferreira. La jugadores fueron algunas de de las que viajaron en este parón, que tuvo  menos convocadas que en otras ocasiones. 

Esta situación responde principalmente por el conflicto que mantienen la mayoría de internacionales españolas con el seleccionador, Jorge Vilda. Además, Lucy Bronze regresó antes de tiempo por unas molestias musculares leves tras superar el Covid, aunque apunta a estar entre las convocadas para el encuentro el Alavés. 

De cara al domingo podría producirse una de las noticias más esperadas: el alta médica de Bruna Vilamala tras más de un año de baja. La futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de octubre de 2021 en un Portugal-España Sub-23 y hasta ahora no ha podido volver a disputar minutos oficiales. 

Varias más por recuperar

De momento Bruna sigue de baja junto a Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Laia Codina y Emma Ramírez. Las dos últimas también están cerca de recibir el 'OK' médico. Putellas también se recupera de una lesión grave de rodilla y le esperan para el inicio del 2023.