El Barça Femení visitará al Athletic Club en Lezama con la intención de sumar su décima victoria consecutiva en la Liga F. Las de Jonatan Giráldez, que vienen de asestarle una 'manita' al Real Madrid (5-0) y de remontar su encuentro ante el Eintracht Frankfurt (1-3) en la UEFA Woman's League, se medirán a unas 'Leonas' que solo han perdido un partido como local esta temporada y están décimas en la tabla clasificatoria.

Para este duelo, las azulgranas no podrán contar con varias de sus jugadoras más importantes. A las ya conocidas bajas de Jana Fernández, Bruna, Fridolina Rölfo, Cata Coll, Irene Paredes y Alexia Putellas, se le ha sumado recientemente las de Mapi León (problemas cervicales) y Asisat Oshoala (molestias en los isquios). Tales ausencias han hecho que el técnico vigués tenga que afrontar esta cita con una convocatoria de apenas 18 jugadoras y donde más de una es de la categorías juveniles.

Las culés se enfrentarán a un conjunto que se crece en su propio estadio. Además de haber perdido solo un partido como local en esta temporada, también han encajado solo tres goles. No obstante, no se puede pasar por alto el hecho de que históricamente el Barça Femení ha sido un rival incómodo para las vascas, ya que hasta ahora han mantenido su portería imbatida en siete encuentros contra las 'Leonas'. Aunado a esto, las azulgranas han logrado imponerse en todos sus partidos como visitante en esta campaña.

Giráldez se 'moja' sobre la actualidad del Athletic

El entrenador Giráldez no ha escatimado elogios para el combinado de David Aznar, sosteniendo: "Es un equipo que da su mejor versión como local, en su campo solo han perdido un partido, son muy sólidas, tienen mucha actitud y compromiso. A su entrenador le gusta aplicar muchas variantes defensivas y eso implica que nos tendremos que adaptar rápido". También ha aprovechado la oportunidad para destacar la calidad de las jugadoras vascas en la zona de ataque, resaltando su habilidad para moverse entre líneas, regatear y enviar buenos centros al área.