El FC Barcelona Femení cumplió los deberes en su visita al Benfica para asegurarse un puesto en la siguiente fase de la Liga de Campeones Femenina. Las de Jonatan Giraldez golearon (2-6) a las lusas y reafirmaron su candidatura para hacerse nuevamente con el título en la gran final de Eindhoven el próximo 3 de junio.

A falta de asegurar el primer puesto del grupo ante el ya eliminado Rosengärd, las azulgrana tienen que asentar cabeza y prepararse de cara a unos cuartos de final que podría cruzarles con rivales más que complicados. El sorteo puede emparejarlas con el Chelsea o con el Paris Saint-Germain, quienes están luchando por el primer puesto de su grupo y que aún deberán verse las caras en la última jornada.

Además, el Barça también podría coincidir con el Olympique Lyon, su verdugo en la última Champions. Las francesas están igualadas en puntos con el Arsenal pero no tienen a favor el 'goal average' y se ubican segundas de grupo. De hecho, se medirán en la última fecha a la Juventus mientras que las londinenses enfrentarán al débil Zurich que no ha sumado ningún punto.

La Roma sería el rival idóneo del Barcelona para esta primera ronda de eliminación teniendo en cuenta los demás equipos. Las italianas tienen casi amarrado su boleto a la siguiente fase como segundas y solo una tragedia en la última fecha les dejaría sin disputar los cuartos.

El Madrid, en el limbo

Por último está el Real Madrid, aunque todo dependerá del resultado de este viernes ante el PSG. En su primer encuentro igualaron (0-0) y ahora deberán conseguir una victoria a domicilio si no quieren quedarse fuera de la competencia. Habrá que ver si las merengues logran la hazaña y vuelven a tomar control de su futuro en la última jornada ante el Klubi Sportiv Vllaznia Shkodër.