El triunfo del Barça Femení ante el Levante Las Planas (7-0) ha consagrado una cifra récord para la máxima institución del balompié en Catalunya. El equipo femenino consiguió su victoria número 50 al hilo en Liga, lo que las convierte en el primer conjunto en toda la historia del fútbol profesional en conseguirlo en alguna competición doméstica.

Los datos de la increíble racha han sido acreditados oficialmente por la FIFA. Una que comenzó el 6 de junio de 2021 y que desde entonces no ha podido ser cortada en el torneo liguero. Las jugadoras, hoy en día bajo la tutela de Jonatan Giráldez, concretaron las últimas 5 victorias de la campaña 2020/21 y no cayeron ni empataron en ninguna fecha en toda la 2021/22.

De hecho, en lo que va de curso en la 2022/23 tampoco han sido derrotadas en las primera 15 jornadas, lo que deja un registro histórico de 274 goles a favor y solo 19 en contra. La marca anterior estaba en posesión del Olympique Lyon francés, quien acumuló 46 triunfos al hilo entre diciembre de 2011 y enero de 2014. 

La Champions, una tarea pendiente

Si bien las culés se han hecho con un palmarés importante desde que empezó la gran racha de victorias, lo cierto es que les queda pendiente conseguir la Champions League. El Barcelona se hizo con el título en mayo de la 2020/21, por lo que no computa dentro de la seguidilla de victorias en el torneo doméstico. En el curso anterior cayeron en la final ante el Lyon y en la presente campaña quieren sacarse esa espina en la gran final de Eindhoven, teniendo en cuenta que pueden aterrizar con el invicto vigente en Liga.