El Mundial Femenino 2023 se disputará el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto. Esta novena edición de la Copa del Mundo Femenina promete ser un éxito en taquilla y este sábado desde las 8:30 horas se realizará el sorteo desde la capital de Nueva Zelanda, con una ceremonia llena de figuras del fútbol femenino, además de toda la cultura del país oceánico. 

La ceremonia para conocer los grupos será desde el Aotea Centre de Auckland, con al menos 800 funcionarios de la FIFA. La duración aproximada será de una hora y será televisado en todo el mundo a través de FIFA +, la nueva plataforma de streaming gratuita del máximo ente del fútbol mundial. Además, la FIFA también ofrecerá una transmisión en directo a través de su canal de YouTube.

Las selecciones serán distribuidas en bombos en función de su clasificación de la FIFA a fecha del pasado 13 de octubre. En el bombo 1 se encuentran las anfitrionas: Australia y Nueva Zelanda, junto a los seis países mejor clasificados, entre los que se encuentra la selección española, que espera contar nuevamente con la mejor versión de Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, que ahora mismo se está recuperando de una larga lesión de rodilla. 

    Bombo 1: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

    Bombo 2: Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y Corea del Sur.

    Bombo 3: Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam, Costa Rica y Jamaica.

    Bombo 4: Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Marruecos, Zambia, Ganador Grupo A, Ganador Grupo B, Ganador del Grupo C.

    El formato del torneo

    Cada grupo se cerrará en función de la clasificación descendente, con tres plazas de reserva en el bombo 4 para los equipos que esperan clasificarse desde la repesca prevista para febrero y en los que participarán Chinese Taipei, Tailandia, Senegal, Camerún, Haití, Panamá, Chile, Paraguay, Participarán Papúa, Nueva Guinea y Portugal. Por lo tanto, una selección de cada bombo integrará cada uno de los ocho grupos. Además, cada grupo solo puede contar con un equipo de cada confederación, excepto Europa, que puede tener dos equipos en un grupo, algo que también sucede en el Mundial masculino.