La selección dirigida por Jorge Vilda ya conoce quiénes serán sus rivales para la fase de grupo de la próxima Copa Mundial Femenina que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Las españolas se medirán en el grupo C ante los combinados de Costa Rica, Zambia y Japón en la cita que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto de 2023.

En principio, todo apunta a que no será un grupo complicado para España debido a la diferencia de plantillas, aunque lo cierto es que arroja una curiosidad que se compara con el sorteo del próximo Mundial de Catar que se celebrará en noviembre. 'La Roja' masculina también jugará la primera fase con Costa Rica y Japón, dos rivales que, a priori, y al igual que el femenino, no debería poner en peligro la clasificación a octavos.

Así las cosas, las japonesas se presentan como el rival que más aprietos puede generar a las de Vilda, situadas en el ranking 11 de la FIFA. España, por su parte, ocupa el puesto seis de la lista y por primera vez se ubicaron como cabeza de serie, teniendo en cuenta que hay potencias en la competición como Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Ante las 'niponas' hay un registro histórico de dos victorias y un empate, mientras que las 'ticas' solo tienen de precedente la igualdad a uno del Mundial de Canadá 2015. Ante Zambia el único enfrentamiento será el que tendrán por fase de grupos el próximo 26 de julio en el Eden Park de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Los octavos, a favor

El sorteo también favoreció a las españolas en el cruce de octavos, ya que se medirán con uno de los dos clasificados del grupo A, conformado por Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza. Hoy en día las cuatro selecciones son inferiores deportivamente a España, aunque es importante destacar que a partido único cualquier cosa puede suceder, más aún teniendo en cuenta que podrían medirse a las anfitrionas del torneo.