Buenas noticias para el Barça Femení. En una época en la que el cuadro azulgrana ha sufrido no menos de cinco bajas, incluyendo las recientes intervenciones quirúrgicas de Alexia Putellas y Mapi León, y las lesiones de Jana Fernández y Cata Coll, el conjunto de la Ciudad Condal podría estar cada vez más de cerca de recuperar a una de las primeras jugadoras que perdió en esta temporada: Fridolina Rolfö.

La sueca tuvo que someterse a una operación de menisco en la rodilla derecha el pasado mes de septiembre. El objetivo de la cirugía fue limpiar su rodilla, ya que arrastraba molestias desde abril. Tras el procedimiento quirúrgico, se estimó que su tiempo de recuperación sería de aproximadamente cinco o seis meses. Ahora, después de cuatro meses, la nativa de Kungsbacka ha entrado en la recta final de su regreso a los terrenos de juego, dando sus primeros pasos sobre el césped desde que empezó su proceso de rehabilitación.

Aunque aún falta para ver a en acción a Rolfö, el hecho de que pueda correr sobre el engramado a buen ritmo después de meses de trabajo en el gimnasio ofrece un panorama esperanzador para el club. Fridolina fue una jugadora muy importante en la temporada anterior, aportando 12 anotaciones y ocho pases a gol en 32 compromisos. El Barça Femení espera recuperarla pronto, ya que no ha podido jugar en lo que va de esta campaña.

Irene Paredes estaría próxima a recibir el alta médica

Por otro lado, las de Jonatan Giráldez también estarían recibiendo buenas noticias asociadas a la recuperación de la zaguera Irene Paredes. La de Legazpi tenía una lesión en el recto anterior del muslo derecho, pero ya está entrenando con normalidad junto al resto del equipo. Hay que recordar que la vasca cayó 'KO' en noviembre.