El FC Barcelona cerró hace unos días atrás el fichaje de Giulia Dragoni, la talentosa atacante italiana procedente del Inter de Milan. A sus 16 años, es una apuesta clara a las categorías inferiores del fútbol femenino, ya que es la primera residente extranjera que reforzará al filial con el objetivo de hacerse con un puesto a futuro dentro del equipo de Jonatan Giráldez.

A mediados de 2021 el club inauguró de forma oficial la condición mixta en La Masia, con el motivo de fomentar a las jóvenes deportistas que día a día aterrizan con el sueño de alcanzar la profesionalidad en el Barça. Nombres como Martina Fernández, Ona Baradad, Vicky López, Meritxell Font, Judit Pujols y Alba Caño ya han pasado por el primer equipo, y ahora es la mediapunta transalpina la que aspira a seguir sus pasos.

Sin embargo, la incorporación de Dragoni podría ser el primer paso para consolidar uno de los proyectos a futuro del club: La Masia Femení. Entre las obras que tiene estipuladas el Barcelona se encuentra la construcción de un edificio residencia únicamente para chicas, lo que permitiría que las instalaciones deportivas azulgrana cuenten oficialmente con uno de los criterios más importantes para la formación de las jugadoras.

¿Quién es Giulia Dragoni?

Nacida el 7 de noviembre de 2006, Dragoni llegó a disputar algunos compromisos con el conjunto 'nerazzurri' antes de cambiar de aires y defender la elástica blaugrana. Tiene una diestra privilegiada y su conducción de balón a gran velocidad es uno de sus mayores alicientes al igual que su visión de juego. Le gusta portar el dorsal '10' y es indiscutible en las inferiores de la selección italiana, donde ha marcado ocho tantos en 16 compromisos con la Sub-17.

Su carrera le ha permitido defender los escudos del Franco Scarioni 125, para luego unirse a las filas del Cimiano Calcio y posteriormente al Pro Pesto, el último escalón antes de consolidarse en la cantera del Inter. Ahora, su presente y futuro estará en Barcelona, un club que se destaca por el gran poderío futbolístico del equipo femenino.