Este jueves el FC Barcelona Femení ha vivido una fiesta en el estadio Johan Cruyff, en el partido pendiente de la jornada 1 de la Liga F. El Valencia ha sido la víctima de un conjunto azulgrana que se mantiene en lo más alto de la clasificación con un puntaje perfecto tras sumar tres victorias seguidas en el campeonato doméstico. Las de Jonathan Giráldez se han dado un festín para celebrar, además, los 400 partidos de Alexia Putellas con la elástica blaugrana. 

La capitana del Barça ha sido reconocida en la previa del encuentro por su larga trayectoria en la Ciudad Condal. Vivió la mejor celebración posible, puesto el equipo ha vivido una noche mágica que han coronado con un 'set' de goles. El marcador se abrió muy pronto, a los nueve minutos después de un centro de Hansen que, en su intento de despejar, Florentino remató a propia puerta.

Monólogo del Barça ante el Valencia

La mala suerte se cernió sobre la central del Valencia, que a los 22 minutos volvió a encajar en su portería después de un centro de Graham desde la derecha. Antes del descanso, fue Aitana quien apareció como goleadora para mandar un remate acrobático, tras un pase a Graham, que se coló sin problemas en la portería rival. Fue un monólogo de las azulgrana que tuvo continuidad en la segunda parte. 

Y es que a la hora de partido, la recién ingresada Mapi León envió un centro desde la banda que se paseó por alto hasta que se coló en la portería. El Barça vivía en el área del Valencia y un minuto después se valieron de una mano de Pauleta dentro del área para que Alexia Putellas marcara desde los once metros. Marta fue la encargada de cerrar la goleada con un remate espectacular que confirma que, una vez más y como siempre, las azulgrana quieren pelear por la Liga F.