La jornada sabatina cerró con sabor agridulce para las de Jonatan Giráldez. El FC Barcelona Femení culminó el partido ante el Sevilla (4-0) con una jugadora menos por la lesión de Ingrid Engen, quien debió marcharse al vestuario en el 80', apenas cuatro minutos después de ingresar en lugar de su compañera Keira Walsh por un pinchazo en el muslo derecho que le obligó a solicitar asistencia médica.

El técnico culé ya había agotado los cinco cambios reglamentarios, pues al mismo tiempo Bruna Vilamala había reemplazado a Asisat Oshoala, autora del primer tanto blaugrana. Según el parte médico oficial, Engen sufre una lesión en el cuadriceps de la pierna derecha. La noruega queda pendiente de más pruebas para determinar el alcance del problema muscular y el tiempo de baja, el cual podría prolongarse, al menos, un par de semanas.

Cuatro minutos después de la salida de Ingrid, Salma Paralluelo cerró la goleada para el Barça gracias a una buena combinación con Aitana Bonmati. Las locales habían resuelto el partido en la primera parte con tantos de Oshoala (11') y Claudia Pina (34'), quien incluso se dio el lujo de fallar un penalti en el 45+2'. En el minuto 70, la misma Salma había convertido el 3-0 a pase de Patri Guijarro.

Para Ingrid, la lesión llega en un momento en el que la noruega lucha por consolidarse en el once de Giráldez. La mediocentro suma un par de tantos en 11 partidos (553 minutos) de la Liga F, donde el Barça mantiene el paso perfecto en 13 jornadas con un total de 53 goles a favor y solo 4 en contra. El próximo partido de las culés será el martes en campo del Osasuna por los octavos de final de la Copa de la Reina.

Engen tiene claro su rol en el equipo

Consciente de la competencia por la titularidad en el centro del campo, la jugadora de 24 años vive su segunda temporada en Catalunya y confía en tener protagonismo en el segundo tramo de la temporada. "Me siento con confianza para hacerlo y por supuesto a todas nos gustaría jugar tanto como sea posible, pero pongo el equipo por delante y hago todo lo que sé. Creo que he demostrado que puedo jugar bien y voy a seguir así", dijo la mediocentro en una entrevista con 'SPORT' antes de Navidad. Ahora, su objetivo será recuperarse cuanto antes de su problema muscular para estar disponible en el tramo decisivo de la temporada.