Una de las grandes 'polémicas' del fútbol femenino en España es la diferencia de nivel entre el FC Barcelona y el resto de clubes, que en los últimos años no han sido capaces de 'disputarle' del dominio a las azulgrana. Las críticas han sido mayores en esta temporada, en la que las de Jonatan Giráldez solo han 'pinchado' en una oportunidad (un empate, contra el Levante) y están encaminadas a llevarse el título, nuevamente. 

Lo cierto es que, desde ciertos sectores, se ha hecho ver como si fuese 'culpa' del Barça y no del resto de clubes. Irene Paredes, desde la concentración de España, ha ofrecido una entrevista a RTVE en la que ha dejado claro que no es un problema del cuadro catalán y que entiende que los otros equipos están en una fase de estancamiento que ha provocado que estén un escalón por debajo, nacional e internacionalmente. 

Las declaraciones de Irene Paredes

La defensora nacida en Legazpi ha hecho referencia a que "al final parece que el Barça juegue así es un problema. El Barça no tiene el problema. El Barça ha hecho las cosas muy bien, las sigue haciendo muy bien. Es ambicioso y las jugadoras también", explicando cuál es, en realidad, el principal inconveniente  en el fútbol español: "Para mí el problema viene del resto, de quedarse un poco estancados y de no tener las ganas o los recursos. Que alguien marque el camino y lo haga así de bien... no entiendo cuál es el problema".

Lo que sí ha esquivado la jugadora de 32 años ha sido la polémica con las recientes declaraciones de Athenea del Castillo, delantera del Real Madrid, quien había hecho referencia a que "nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo; porque mi sueño es jugar en el Real Madrid". Paredes, en la misma línea que Salma Parullelo, ha apuntado que está "muy contenta" en la entidad azulgranay que pasa del tema, porque a final de cuenta es algo que no le concierne y cada quien tiene derecho a tener su propia opinión.