El FC Barcelona Femení está atravesando uno de sus mejores momentos, sumando grandes victorias tanto en Liga como en Champions y postulandose como candidata para alzar el máximo trofeo a nivel de clubes de Europa. Todo este trabajo le ha llevado a ser autosuficiente en cuanto al balance general de sus ingresos en relación a sus gastos, algo envidiable para el equipo masculino.

Su fútbol vistoso y sólido ha llevado al cuadro femenino a conseguir diversas propuestas de patrocinio que pueden beneficiar económicamente al club, además de tres suculentas ofertas para llevar a cabo una gira al final de la actual campaña. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que el Barça estaría cuadrando las fechas para confirmar el mejor escenario posible.

El calendario no da mucho margen y tanto Estados Unidos como Asía han alzado la voz para ser anfitriones de una gira de pretemporada. También está la opción de visitar Oceanía, ya que el Mundial de Fútbol Femenino se celebrará en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023.

Casi dos meses preparación

Así las cosas, el curso 2022/23 llegará a su final el próximo 3 de junio con la final de la Liga de Campeones, donde las de Jonatan Giráldez esperan volver a estar. Entre esa fecha y la Copa del Mundo habrán siete semanas para que el club fije la pretemporada y también las vacaciones antes de la competencia internacional. Resta trabajo por hacer pero todo parece ir viento en popa.