Luis Rubiales ratificó su dimisión a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ente del que ya había sido apartado por orden de la FIFA, en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan. Un extracto de la charla, difundido por el diario 'The Sun', se centra en el beso del ex mandatario a Jenni Hermoso, gesto que derivó en toda la polémica que acabó forzando su salida de la RFEF.

“El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común”, dijo Rubiales, recalcando además que en su acción durante la ceremonia de premiación del Mundial “no hubo daño, ni tuvo contenido sexual, ni agresión, nada de eso”. Por ahora, el caso sigue en manos de la justicia, pero el primer paso lógico (la dimisión del mandatario) ya está consumado.

Rubiales detalló los motivos de su renuncia

Durante la entrevista con Piers Morgan, el ex presidente de la RFEF señaló tres razones que forzaron su renuncia. "En primer lugar, tengo una suspención y esta ya ha empezado y va a continuar. Estoy seguro porque si puedes ver como se hizo... va a continuar. Al mismo tiempo, creo que la Federación. No es una cuestión acerca de si puedo soportar o no este tsunami mediático. Se trata de saber cómo va a afectar a la RFEF".

En ese sentido, Rubiales aseguró que, lo que menos quiere, es afectar la candidatura de España como sede del Mundial 2030. "Amo mi país y el fútbol y no quiero dañarlos. Hemos hecho un trabajo increíble durante los últimos 5 años y medio. Empezamos Fernando Gomes, el presidente de la Federación Portuguesa y yo. Y creo que ahora, lo mejor para el proyecto es que me vaya".

La sorpresa de Rubiales al quedarse solo

A su vez, el ex mandatario de la RFEF no ocultó su sorpresa por cómo evolucionó el escándalo en las últimas semanas. En principio, Rubiales parecía contar con total apoyo en la Federación, pero quienes le aplaudieron cuando reiteró su intensión de no dimitir no tardaron en dejarle solo. "Por supuesto, la situación cambió tanto desde el momento en que digo: 'No voy a dimitir'. Y ahora, ha cambiado tanto en estas tres semanas, no sé. Es increíble lo rápido que pueden llegar a ser algunas instituciones...", puntualizó.