El arbitraje español no solo beneficia al Real Madrid en LaLiga, sino también en el torneo femenino. El miércoles, las 'merengues' salvaron un empate en la visita al Atlético de Madrid (1-1) gracias a un claro penalti no sancionado sobre Sheila Guijarro, autora del único tanto 'rojiblanco'. Eva sirvió un centro al punto penal desde la izquierda, justo a donde la delantera 'colchonera' estaba lista para rematar.

En su afán por evitar el cabezazo de Guijarro, la brasileña Kathellen Sousa le propinó un manotazo que, pese a ser una clara infracción, no fue pasado por alto por las colegiadas. Al final, el Madrid resistió el asedio de las locales y salvó un punto que le permite seguir en el segundo puesto, a nueve puntos del líder, FC Barcelona. Las culés pincharon en casa ante el Levante, pero mantuvieron su ventaja.

Olga Carmona y Misa rescataron al Madrid en el derbi

Sheila había adelantado al Atlético en el minuto 5 tras un rebote en el área. Las de Manuel Jesús Cano controlaron el tramo inicial sin sobresaltos, pero el Madrid mejoró mucho después del primer cuarto de hora y, sobre el minuto 20, una mano de Gaby en el área acabó en un penalti convertido por Olga Carmona. El duelo se hizo muy parejo tras el 1-1, con la posesión del lado 'rojiblanco', pero con más peligro en el ataque 'merengue'.

En el complemento, las de Alberto Toril acusaron el desgaste y, de no ser por Misa, habrían perdido el partido. La guardameta española se lució con un par de paradas notables y, finalmente, el 1-1 se mantuvo intacto gracias a la ayuda arbitral al Real. Con el empate, el 'Aleti' sigue quinto con 32 puntos, a seis del Levante (tercero) y de la zona Champions.