Salvo sorpresa dramática, el FC Barcelona estará en la final de la UEFA Women's Champions League de Turín. El conjunto blaugrana ha dejado una nueva exhibición en el Camp Nou, ante 91.648 aficionados que hicieron acto de presencia en el feudo barcelonista para ver un recital del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que se encamina a ganar una nuevo título europeo. 

El Barça parece indetenible y le sobra la gasolina, pero también los goles. El Wolfsburgo ha sido una nueva víctima de un equipo que solo quiere hacer historia y llevarse todos los títulos posibles y que se ha vengado de la eliminación de hace dos años, en la edición 2019-2020 en los cuartos de final. Ahora, a la espera de la vuelta en Alemania, el conjunto culé se prepara para una nueva final. 

El primer tiempo del Barça fue un recital acompañado de cuatro goles, dejando una tarde para el disfrute de un Camp Nou que volvió a estar repleto para apoyar a sus campeonas. El marcador se abrió muy, pronto, a los tres minutos, para comenzar una fiesta histórica: Aitana aprovechó un balón en largo y la confusión entre Hendrich y Janssen para definir con tranquilidad bajo los tres palos de Schult. 

El partido terminó definiéndose muy pronto: A los 10' Crnogorcevic recuperó en la derecha, le dio el balón a una Hansen que se marchó al área a toda la velocidad, recortó y dejó sentada a Hendrich, para definir de manera exquisita con la zurda al palo largo y poner el 2-0. El asedio blaugrana era absoluto y decisivo, por lo que los goles no tardaron en llegar. En el 33', una nueva jugada por la derecha dejó al Wolfsburgo 'KO'. 

Marta Torrejón apuró a línea de fondo y dejó atrás el balón para que Jenni Hermoso definiera con la zurda para el 3-0, alcanzando su quinto tanto en lo que va de Champions League. Antes del 45', apareció Alexia Putellas para recibir un gran pase de Mapi ante la incertidumbre del conjunto alemán. La ganadora del Balón de Oro remató, pero dio al palo. En el rechace, aprovechó para marcar a puerta vacía. 

'Manita' al Wolfsburgo

En la segunda parte, el Barça continuó generando ocasiones y acercándose al área rival, pero sin la necesidad imperial de marcar como en los primeros 45 minutos. El Wolfsburgo ajustó su defensa y no estaba permitiendo tantas ocasiones, pero sirvió de poco. Eso sí, se llevaron el descuento a falta de 30 minutos para el final tras un gran contragolpe que acabó con un pase profundo a Jill Roord para que definiera. El VAR lo revisó por posible fuera de juego, pero terminó siendo validado. 

El Barça quería firmar una nueva 'manita', como la que ya habían endosado al Real Madrid en cuartos de final, y a falta de cinco minutos para el final consiguieron su gran objetivo tras un penalti señalado a favor de las blaugrana. Alexia Putellas se posicionó desde los once metros y firmó su doblete para una nueva tarde de gloria en el Camp Nou.