El FC Barcelona Femení juega su último partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League este miércoles a partir de las 21:00 horas, contra el Rosengard en el Spotify Camp Nou. Las entrenadas por Jonatan Giráldez ya están clasificadas para la siguiente fase, pero quieren asegurar la primera plaza del grupo. 

Es por ello que se están tomando la visita de las suecas como una auténtica final. En la previa, diferentes futbolistas han hablado al respecto en el 'Media Day' y aseguraron que harán todo lo posible por conseguir un triunfo el miércoles. Lucy Bronze, por su parte, destacó que "estamos con ganas, ya estamos clasificadas, pero queremos ganar de todas formas y es el último partido antes de Navidad. Tendremos un gran apoyo de nuestros fans en el Camp Nou, la atmósfera será increíble. También lo fue jugar en Wembley con Inglaterra. Debería ser más habitual disputar este tipo de partidos". 

La defensora ha añadido que "no tenemos que pensar en si es mejor quedar primeras o segundas, todos los equipos que pasen de la fase de grupos serán duros. Si quieres ganar la Champions, tienes que jugar contra los mejores equipos", resaltando que "cuando ganas tanto, todos los rivales ponen más énfasis en, incluso, marcarnos goles, te analizan más".

Por otra parte, Mapi León ha hecho refencia a que "es un partido en el Camp Nou en Champions, dependemos de nosotras, tenemos muchas ganas", por lo que "no puedes estar pensando en quedar primeras o segundas, la intención siempre es ganar. Si el Lyon queda segundo, quizá se lo merece. Dentro de la temporada hay momentos en los que juegas mejor o peor, en el fútbol se pueden dar muchas cosas".

También fue cuestionada por el estilo del Barça y dejó claro que es innegociable para ellas: "En el Barça se juega con un estilo muy definido, ¿se podría jugar de otra manera? Igual sí, pero entonces no estaríamos en el Barça. Son riesgos que estamos dispuestas a asumir".

La mejor forma de acabar el año

 Mariona Caldentey destacó que conseguir una victoria y asegurar el primer puesto del grupo sería la forma más positiva de cerrar el 2022: "Es la mejor manera de acabar el año. Queremos disputar la vuelta de cuartos en casa. También en solidaridad con La Marató de TV3, donde el club participa, ojalá puedan venir mucha gente", añadiendo que "no se me ocurre un plan mejor, la gente se lo pasa bien con nosotros, sea cual sea el rival. Ojalá pueda disfrutar del Camp Nou y ganemos. Le he dicho a mi madre y a mis primos que vengan a verme". 

A pesar de que llegan en buena dinámica, es consciente de que no pueden confiarse ante ningún rival: "El nivel de los ocho equipos que pasen será muy similar, es lo guay de la Champions. El nivel va creciendo y puede ganar cualquiera. La gente se piensa que es fácil, pero no", sentenció la alzugrana.