Hace ya casi un año que Alexia Putellas se convirtió en la primera futbolista del FC Barcelona en conseguir el Balón de Oro, un reconocimiento que se le otorga a la mejor jugadora de la temporada. De hecho, fue junto a Pedri (Golden Boy) y Lionel Messi (Balón de Oro) los que consiguieron los galardones más importantes de la campaña pasada para el conjunto azulgrana.

Con esto sobre la mesa, la revista 'France Football' ha desvelado a través de sus redes sociales que la goleadora culé volverá a estar entre las nominadas para conseguir el trofeo. La campaña pasada fue una de las más históricas para el equipo femenino del Barça, alcanzado títulos como la Copa de la Reina, la Supercopa y la Liga, además de quedarse a un paso de conquistar nuevamente la Champions League.

Así las cosas, Putellas tendrá la oportunidad de volver a la cima del balompié mundial por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta que en esta campaña no podrá estar al 100% debido a la lesión sufrida con la selección española. La centrocampista padeció una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a pocos días del debut de 'La Roja' en la pasada Eurocopa, lo que le ha dejado en el ostracismo hasta la fecha.

Figura fuera dentro y fuera del campo

Sumada a su candidatura para el Balón de Oro, también se ha hecho con un espacio importante en el mundo de los videojuegos. EA Sports, empresa encargada del FIFA 23, desveló una lista con su 'top' 25 de mejores jugadoras del mundo, en donde la catalana se encuentra en la primera posición con un 92 de valoración, solamente seguida por Sam Kerr con 91.