El FC Barcelona anunció este viernes la renovación del contrato de la centrocampista Patri Guijarro, que terminaba el próximo 30 de junio. La mallorquín ahora tiene un nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de 2027 según ha detallado el equipo azulgrana durante un acto en el que la jugadora estuvo acompañada por el presidente Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, tras la desvinculación de Markel Zubizarreta como director deportivo. 

Guijarro, cuarta capitana del equipo, fue una de las jugadoras más versátiles y utilizadas por el cuerpo técnico el pasado curso, anotando dos goles en la final de la Champions League y convirtiéndose en pieza clave en el once titular. La centrocampista, idealmente pivote pero con posibilidad de jugar también en el centro de la defensa, debutó con el Barça en la temporada 2014-2015, y desde entonces ha ganado 19 títulos, entre los que destacan 4 Ligas y 2 Champions. 

El Barça retiene a una gran culé

"Estoy muy contenta, muy feliz, muy ilusionada. Llevo aquí casi diez años y poder estar hasta 2027 es una felicidad enorme. Me siento muy valorada por el club, que me transmite esa ilusión. Estoy con muchas ganas para lo que viene y tengo mucha ambición para ganar títulos y vamos a ir a por todos", aseguró Patri en declaraciones que dio a conocer el club catalán.

Trabajo por hacer en el Barça Femení

Con su renovación, el club catalán se asegura la continuidad de una de las futbolistas más fundamentales en el equipo de Jonatan Giráldez, a la espera de posibles novedades sobre el futuro de otras ocho futbolistas importantes que también terminan contrato en junio de 2024: Alexia Putellas, Mapi León, Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Gemma Font, Marta Torrejón y Asisat Oshoala. 

El técnico ya se refirió a esta situación en su última comparecencia ante los medios de comunicación, tras la goleada al Valencia (6-0), enviando un mensaje de tranquilidad. "Se ha hecho un cambio en la dirección deportiva y hay que tener paciencia y calma", expresó sobre la renovación de las ocho futbolistas que acaban contrato el siguiente año, y también de la suya, en el mismo escenario ahora mismo.