La capitana del Barça Femení, Alexia Putellas ha regresado a una lista final para un galardón internacional. La futbolista española ha sido seleccionada por la FIFA para estar entre las tres finalistas del premio The Best a la mejor jugadora del último año y medio. La culé competirá por el premio, el cual es la actual ganador, junto a la la inglesa Beth Mead (Arsenal) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave), 

Alexia, ganadora también de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, repite nominación después de liderar al Barcelona en la temporada 2021-2022, en la que sumó 30 victorias para ganar el título de Liga y fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones Femenina con 11 goles. Con esa nominación podría ser la primera jugadora en ganar dicho reconocimiento de manera consecutiva. 

A pesar de sufrir una grave lesión a mediados del 2022, Putellas sigue siendo considerada como la mejor jugadora del mundo, aunque claramente ha perdido ventaja para este tipo de premios por su alargada inactividad. La jugadora, que ya casi está recuperada, fue subcampeona de la pasada Champions y terminó el curso con 34 goles en todas las competiciones. 

Las retadoras

La inglesa Beth Mead, por su parte, ganó la Bota de Oro de la Eurocopa 2022 y el premio a la jugadora del torneo en el que su selección ganó el título en la final frente a Alemania. La jugadora del Arsenal marcó 11 goles en 23 partidos de la Superliga Femenina, en la que el Chelsea consiguió el título, y también se recupera actualmente de una lesión de ligamento cruzado como Alexia. 

La estadounidense Alex Morgan, última candidata, concluyó segunda en la votación de este premio de la FIFA en 2021 y fue la máxima goleadora de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en su temporada de debut en el San Diego Wave, con 15 goles en sólo 17 partidos. Autora del gol de la victoria de Estados Unidos sobre Canadá en la final del Campeonato de la CONCACAF 2022, donde fue máxima goleadora y jugadora del Torneo, Morgan disputó el pasado noviembre su partido número 200 como internacional.