No ha dejado una exhibición el FC Barcelona Femení en su visita al Spoting Huelva por Liga, pero ha bastado para sumar tres puntos claves y permanecer en lo más alto de la clasificación con seis puntos, los mismos que Real Madrid y Levante Las Palmas. Las de Jonatan Giráldez dominaron todo el enfrentamiento, pero no pudieron generar suficiente peligro para transformar las buenas sensaciones en goles. De hecho, tuvieron que esperar hasta el descuento para poder concretar la victoria gracias a una gran aparición de Patri Guijarro. 

El dominio de las blaugrana fue más que evidente desde el comienzo del choque y se materializó en la primera mitad después de una pared de Vicky López con Graham que acabó con un taconazo de la jugadora madrileña para que Bruna se hiciera con el balón y cediera a Claudia Pina para que rematara directo a la portería y comenzara a señalar el camino hacia la victoria... aunque costó, más de la cuenta, cerrarla.

Partido 'cerrado' para el Barça

Y es que, a pesar del control absoluto, que se intensificó con la entrada de Aitana, Alexia y Mariona en la segunda mitad, el Barça no estaba especialmente acertado de cara a la portería. No ayudó que la colegiada principal no señalara un penalti a favor tras una mano de Ana Carol tras un remate de Putellas, aunque sí señaló uno por un derribo de Chelsea a Brugts dentro del área. La capitana azulgrana fue la encargada de cobrarlo, pero falló en su lanzamiento. 

El disparo, en cualquier caso, tuvo que haber sido repetido porque la guardameta del Sporting Huelva se había adelantado, pero pasó inadvertido para el cuerpo arbitral. Las ocasiones siguieron, pero no fue hasta el segundo minuto del tiempo añadido en el que pudieron aumentar la ventaja. Aitana puso un buen centro desde la izquierda para que lo peinara Patri, antes del descuento de Laia Ballesté justo antes del pitazo final.